Titulaciones náuticas

Cursos y Prácticas de Navegación

¡Disfruta de la mar y conviértete en patrón!

Las titulaciones náuticas se estructuran en base a dos criterios: eslora del barco y distancia que nos podemos alejar de la costa.

Aquí te dejamos un listado de las titulaciones que te ofrecemos en Valmar.

Licencia de Navegación

Licencia de Navegación

6 Metros - 2 Millas

La Licencia de Navegación es una titulación enfocada a futuros navegantes que deseen hacer navegaciones cortas, sin perder nunca de vista la costa. Con ella se pueden manejar embarcaciones de eslora inferior a 6 metros. Navegación siempre de día.

Patrón para la Navegación Básica (PNB)

Patrón para la Navegación Básica

8 Metros - 5 Millas

La Licencia PNB permite manejar embarcaciones a motor de hasta 8 metros de eslora, con potencia adecuada a la misma, sin alejarse más de 5 millas de puerto, marina o lugar de abrigo. Además, también sirve para manejar motos de agua, dentro de sus límites de navegación.

Patrón para la Navegación Básica (PNB)
Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Patrón de Embarcación de Recreo (PER)

15 Metros - 12 Millas

Con ella se podrá manejar una embarcación a motor de hasta 15 metros de eslora, con potencia adecuada a la misma, sin alejarse más de 12 millas de línea de costa.

Quienes obtengan el título de PNB podrán optar a presentarse a una versión reducida del examen teórico del título de PER donde le convalidarán las materias coincidentes con el programa de PNB, pero deberán realizar las prácticas de PER.

Patrón de Yate (PY)

Patrón de Yate (PY)

24 Metros - 150 Millas

Permite el gobierno de embarcaciones a motor de hasta 24 metros de eslora, o de vela con prácticas suplementarias, con potencia adecuada a la misma, sin alejarse más de 150 millas de línea de costa.

Patrón de Yate (PY)
Capitán de Yate

Capitán de Yate (CY)

24 Metros - Ilimitada

Igual que la PY, permite gobernar embarcaciones a motor de hasta 24 metros de eslora, pero en este caso la distancia a la que se puede alejar del lugar de abrigo es ilimitada.

Patrón para la Navegación Básica (PNB)

PPER

Imprescindible para trabajar como profesional del mar.

Patrón para la Navegación Básica (PNB)
Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Prácticas Reglamentarias de Navegación

Complemento del PER

60 Millas y Navegación entre Península y Baleares, eslora hasta 24mts.

Duración 24 horas en régimen de travesía: preparación de la derrota y ejercicio de abandono, revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones antes de la salida, mantenimiento de guardia en la navegación,…

Patrón de Moto Acuática

Patrón de Moto Náutica A

Con esta licencia se permite el gobierno de moto náutica. Cuenta con prácticas de 3h de duración y preparación para el examen teórico.

Patrón de Moto Acuática

Reserva tu plaza

Si estás interesado en alguno de nuestros cursos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.